«Muerte prematura»: Elizabeth Siddal; poema y análisis


«Muerte prematura»: Elizabeth Siddal; poema y análisis.




Muerte prematura (Early Death) es un poema prerrafaelita de la escritora inglesa Elizabeth Siddal (1829-1862), compuesto alrededor de 1855 y publicado de manera póstuma en la antología de 1978: Poemas de Elizabeth Siddal (Poems of Elizabeth Siddal)

Muerte prematura, uno de los mejores poemas de amor de Elizabeth Siddal, anticipa el futuro trágico de la autora, quien se quitó la vida bebiendo una dosis letal de láudano a los 33 años de edad.



Muerte Prematura.
Early Death, Elizabeth Siddal (1829-1862)

No te lamentes con amargas lágrimas
Por la vida que pasa rápido;
Las puertas del cielo se abrirán anchas
Y hacia ellas me llevarán al final.

Siéntate dócil y manso junto a mí
Y observa mi joven vida mientras huye;
Entonces la paz de una muerte solemne
Vendrá tranquilamente hacia nosotros.

Pero mi Amor, búscame en la multitud
De los etéreos espíritus del pasado,
Entre las mías yo tomaré tu mano
Y sabré que eres mío al final.


Oh grieve not with thy bitter tears
The life that passes fast;
The gates of heaven will open wide
And take me in at last.

Then sit down meekly at my side
And watch my young life flee;
Then solemn peace of holy death
Come quickly unto thee.

But true love, seek me in the throng
Of spirits floating past,
And I will take thee by the hands
And know thee mine at last.


Elizabeth Siddal (1829-1862)




Más poemas góticos. I Poemas de Elizabeth Siddal.


Más literatura gótica:
El análisis, traducción al español y resumen del poema de Elizabeth Siddal: Muerte prematura (Early Death), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Superb.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.